-
Arquitectos: LLAMA urban design
- Área: 230 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:A-Frame studio/ Ben Rahn
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Puente se encuentra a dos horas al norte de la ciudad de Toronto, a orillas del lago Mary en Port Sydney, Ontario.
Situado sobre un barranco, entre dos grandes árboles, el volumen tiene un impacto mínimo en el sitio. Se encuentra en la parte más inclinada de la pendiente, dibujando una línea horizontal de 38 metros de largo que actúa como un contrapunto al paisaje. Este simple gesto celebra la experiencia del lugar, no solo cuando uno camina por la casa, sino también cuando se dirige hacia la costa, debajo de la casa, como si cruzara un pórtico que aumenta la escala monumental del paisaje.
La casa tiene dos fachadas principales. Uno enfrenta el lago, que actúa como una especie de balcón que se abre hacia el paisaje, a 6 metros sobre el barranco, colocando al usuario a la altura de la copa del árbol. El otro enfrenta el bosque y tiene una gran abertura que sigue la forma de la estructura, reflejando el contorno natural del barranco.
La casa cuelga de una estructura de madera laminada en V invertida que también soporta las escaleras exteriores, conectando el área interior con la cubierta del techo. El conjunto produce una sensación de ligereza que enmarca el paisaje desde el interior, permitiendo que el exterior atraviese la casa.
Un acabado de madera cuidadosamente elaborado, que utiliza solo maderas locales, produce un contraste que resuena con el paisaje circundante. El exterior está revestido de revestimiento de cedro sin teñir que se extiende horizontalmente, haciendo hincapié en la direccionalidad del volumen en el sitio. El interior está revestido con grandes paneles de madera contrachapada de arce, que actúa como un telón de fondo o una pantalla de proyección para los movimientos sutiles de la naturaleza. Aquí, el juego de luces y sombras